Le ofrecemos sensores para casi todos los parámetros de medición meteorológica. Utilizamos solamente productos de alta calidad y de fabricantes reconocidos. Dependiendo de sus requisitos, puede seleccionar sensores con diferentes especificaciones de nuestra amplia gama de productos. Ofrecemos de todo, desde sensores sencillos y económicos hasta sensores de alta precisión y calidad con una relación precio-rendimiento muy favorable.

Ofrecemos sensores meteorológicos individuales, así como una amplia gama de accesorios, como sistemas/materiales de montaje y equipos de puesta a tierra.

Aplicación

IMT Solar ha lanzado una línea completa de sensores de temperatura para uso en el monitoreo del rendimiento a largo plazo de módulos y sistemas solares fotovoltaicos. Hay un sensor de temperatura en la parte posterior del módulo y un sensor de temperatura ambiente. Ambos modelos están ahora disponibles en salida RS485 Modbus.

Función

Nuestros sensores utilizan una celda solar monocristalina de alta calidad conectada a una derivación de alta precisión. La baja resistencia en derivación hace que la celda funcione cerca del punto de cortocircuito.

Para compensar cualquier posible cambio de medición causado por la relación de coeficiente de temperatura con el Isc., Todos nuestros sensores de silicio con la extensión de número de pieza de “TC” emplean compensación de temperatura activa. La compensación se realiza mediante el uso de un sensor de temperatura específico laminado en la parte posterior de la celda solar. Uno de los elementos clave del diseño del circuito de compensación electrónica es un consumo de energía muy bajo.

Todos los sensores se calibran con luz solar simulada frente a una celda de referencia del mismo tipo. La calibración de la celda de referencia se verifica periódicamente utilizando una celda de referencia calibrada por Fraunhofer ISE, Freiburg.

Construcción Mecánica

Nuestros sensores están construidos con una caja de aluminio con recubrimiento pulverizado y sellada a IP 65. La celda solar está incrustada en etileno-vinilo-acetato (EVA) entre el vidrio y Tedlar™. La celda laminada está integrada en una caja de aluminio con recubrimiento pulverizado. Esta configuración del sensor es comparable a la de un módulo fotovoltaico estándar, lo que hace que el sensor sea una opción ideal para el monitoreo de la irradiancia de instalaciones fotovoltaicas comerciales.

La conexión eléctrica del sensor se realiza mediante un cable integrado o un conector con clasificación IP67. La longitud de cable de 3 metros es estándar para la mayoría de nuestros sensores, sin embargo, se pueden proporcionar otras longitudes de cable.

Temperatura de la celda

El Si RS485-TC-T proporciona una salida de señal adicional que representa la temperatura de la celda.

Especificaciones de irradiancia solar

Información general

  • Celda solar: Silicio monocristalino (50 mm x 33 mm)
  • Derivación de corriente: 0.1 O (TC = 20 ppm / K) para sensores de salida de 1 V y 20 mA 0.12 O (TC = 20 ppm/K) para sensores de salida de 10 V, 0.1 O (TC = 30 ppm/K) para sensores de salida digital
  • Temperatura de funcionamiento: – 35°C a 80°C
  • Conexión eléctrica mediante cable blindado, estándar de 3 m de longitud o conector con clasificación IP 67
  • Estuche, modo de protección: Aluminio con recubrimiento pulverizado, IP 65
  • Dimensión, peso: 155mm x 85mm x39mm, 400g

Exactitud

Irradiancia

  • Irradiancia ± 5 W / m2 ± 2.5% del valor; con compensación de temperatura, haz de luz vertical y AM 1.5

Sensores de temperatura

  • Consulte las hojas de datos

Opciones

  • Sensor de silicón con cable blindado, 0.14 mm2, resistente a los rayos UV y a la temperatura
  • Longitud de cable personalizada
  • Versión con conector estanco

 

Tipos de sensores disponibles:

Guía de referencia rápida Sensor digital de irradiancia de silicio PDF

Sensores de irradiancia

Fuente de alimentación

Compensación de Temperatura

Formato de salida

Salida de temperatura de la celda

Si-RS485-TC-T-MB 12-28Vdc

RS-485 Modbus

Si-RS485-TC-2T-v-MB 12-28Vdc

RS-485 Modbus

         

Sensores de temperatura

Tipo

Rango

Formato de salida

Descargas

Tm-RS485-MB

Detrás de la celda    

-40…+90C                RS-485 Modbus                            PDF
Tmodul-Si

Detrás de la celda 

-40…+85C                RS-485 Modbus                            PDF
Ta-ext-RS485-MB
Ambiente         -40…+90C                RS-485 Modbus                PDF
Tamb-Si    Ambiente         -40…+85 C               RS-485 Modbus                        PDF
Vwind-Si

Velocidad del viento

  0.9..40 m/s 

Relevador de lengüeta, 2,5 Hz / (m / s)                           

 PDF