Sensor de irradiancia de silicio:

 Q.  Por qué debería usar un sensor de irradiancia de silicio en lugar de un piranómetro para monitorear los niveles de irradiancia en mi panel solar?

A. Debido a que un sensor de irradiancia de silicio está hecho del mismo material que su arreglo y está montado en el mismo "plano" que el arreglo, dará una lectura mucho más precisa de los niveles de irradiancia solar que llegan a sus módulos solares, considerando todos los factores como el ángulo. de incidencia, luz reflejada, etc. Un piranómetro, particularmente uno montado simplemente en un plano horizontal, dará una lectura de toda la irradiancia absorbida, incluida la reflejada desde superficies cercanas


Q.  Cuánto tiempo lleva IMT SOLAR fabricando sensores de irradiancia de silicio?

A.   Nuestros socios en Alemania, IMT GmbH, han estado diseñando y fabricando sensores de irradiancia de silicio desde 1993.  Debido a nuestra experiencia y un proceso de diseño bien pensado, hay decenas de miles de nuestros sensores instalados en todo el mundo, incluyendo muchos desde los primeros días de fabricación.

 

Q.   Cuál es la clasificación IP de nuestros sensores de irradiancia de silicio?

A.   El sensor de estilo tradicional (estándar SI) tiene una clasificación general de IP65 con una clasificación de glándula de cable de IP67.

 

Q.  Cuál es la mejor posición de montaje para los sensores de irradiancia de silicio?

A.   Los sensores deben montarse en el mismo ángulo de inclinación que la matriz (el mismo "plano" que la matriz).

 

Q.   La señal de salida de temperatura en el sensor Si-I-420TC-T (4-20mA) aparece en la hoja de datos como 0.1231*T(°C)+8.9231=I(mA). ¿Cuál es la escala exacta en mi canal de entrada analógica de 4-20 mA?

A.  El rango de la escala es de -40°C to +90°C (i.e.  4mA = -40°C y 20mA = +90°C).


Q.  La señal de salida de la temperatura en el sensor Si-V-10TC-T (0-10VDC) aparece en la ficha técnica como 0.0769*T(°C)+3.0769=U(V). Qué es lo que esta escala le hace a mi canal de entrada análoga 0-10V en mi registrador de datos o sistema SCADA?

A.   El rango de la escala es de -40°C to +90°C (i.e.  0V = -40°C y 10V = +90°C).

 

Q.   El sensor de irradiancia de silicio digital IMT tiene una salida que es comunicaciones RS485. ¿Este canal RS485 incluye un protocolo Modbus como opción?

A.  Si Introdujimos el protocolo Modbus RTU integrado en el verano de 2010 y este sensor digital se ha convertido rápidamente en uno de nuestros modelos más populares.

 

Q.   Cuál es la codificación de colores en los sensores de irradiancia analógicos IMT con el cable preinstalado?

A.                               

Irradiancia Naranja

Fuente de alimentación (Positivo): Rojo

Fuente de alimentación (Negativo):  Negro

Temperatura  Café; solo versiones con "-T"

Pantalla    Negro (mayor diámetro)

Q.   Cuál es la codificación de colores en los sensores de irradiancia digitales RS485 de IMT con el cable preinstalado?

A.

Datos Negativo: Naranja

Datos Positivo:  Café

Fuente de alimentación positivo:  Rojo

Fuente de alimentación Negativo:  Negro

Pantalla    Negro (mayor diámetro)