Para medir el funcionamiento de salida de un módulo FV bajo las condiciones naturales de la luz solar, es mecesario medir la curva I-V periódicamente bajo todas las condiciones ambientales posibles. Nuestro sistema multiplexing, llamado PV KLA MUX, es la solución ideal por casi cada zona climática. Es una construcción modular completa, así que diferentes combinaciones de módulos, cargas electrónicas (pasiva o acativa) o sensores meteorológicos puese pueden realizar.

 

Por lo que el PV-KLA consistee de una carga pasiva junto con una adquisición de alta velocidad es posible medir diferentes tipos de módulos dentro del mismo sistema multiplexing; módulos cristalinos junto con módulos delgados e incluso con celdas sencillas son posibles con nuestro Zero-Volt opcional, que mide desde -0.3V de la tensión del circuito-abierto de las muestras de prueba.

 

El gabinete es optimizado para alta y baja temperatura, mientras que normalmente adquiere una tolda de acero inoxidable para prevenir la luz solar directa. Adicionalmente hay ventiladores controladores de temperatura como también agregados implementados de calefacción y refrigeración. La robustez en combinación con la precisión conduce a un equipo promimente para facilidades de pruebas de módulos fotovoltaicos. Varias opciones para una optimización personalizada del MUX están disponibles, tales como el registro adicional de datos, estación completa de sensor meteorológico o sensor de temperatura de módulo sin fin.